
El gobernador Martin Llaryora anunció la puesta en marcha de una línea de créditos a tasa cero para emprendedores cordobeses por un total de 3.400 millones de pesos.
La asistencia contempla líneas de 2,8 millones de pesos y 4 millones de pesos, con un cupo inicial de 1.000 préstamos.
Llaryora asistió al evento anual Emprende Day, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Córdoba, con la participación de más de 4.000 emprendedores, innovadores y líderes del sector, provenientes de distintos puntos de la provincia.
El encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, en articulación con Córdoba Emprendedora y Fundación Banco de Córdoba, es el más importante del año dedicado a potenciar ideas, conectar talentos y abrir nuevas oportunidades de negocio.
El gobernador resaltó la vitalidad del ecosistema emprendedor local. “En Córdoba, el ADN emprendedor está y late siempre”, afirmó y agregó que esto hizo posible el desarrollo de una importante comunidad de hacedores que se consolidó en los últimos años.
Llaryora definió el papel del Estado como un socio que debe «apalancar ideas» y «financiar proyectos de riesgo».
La asistencia financiera anunciada busca precisamente apoyar a los emprendedores locales, en un contexto económico desafiante.
El mandatario adelantó que la Fundación Banco de Córdoba tendrá a su cargo la puesta en marcha de la línea de créditos a tasa cero, cuya devolución será en 21 cuotas y con tres meses de gracia.
En otro tramo de su mensaje, Llaryora señaló que frente a un contexto de cambio tecnológico acelerado, con sectores dinámicos impulsados por la Inteligencia Artificial y la Internet 4.0, hace falta desarrollar nuevas habilidades.
«Hay que acostumbrarse a la capacitación y a emprender constantemente», señaló.
En este sentido, rescató el impulso de quienes inician nuevos proyectos, porque «al destino hay que ir a buscarlo, todos los días y nunca bajar los brazos»