
El evento tuvo lugar en el salón de Cocoguana en la colectora de la Autopista córdoba – Carlos Paz.
Con el impulso del gobierno de la Provincia de Córdoba, del Ente Metropolitano Córdoba y de la Municipalidad de la Malagueño se realizó un encuentro celebrando los 10 años de la creación del Plan de Consejos Barriales del que participaron referentes de varias ciudades de capital y zona aledaña.
La figura central fue el arquitecto Gustavo Restrepo un catedrista y urbanista especializado en inclusión social.
Restrepo con dilatada trayectoria fue un actor fundamental en la propuesta de Seguridad por Cuadrantes iniciado en el gobierno de Juan Schiaretti que lo tuvo al frente de la planificación y ejecución del Urbanismo Social.
El intendente Marcos Fey expuso que la ciudad de Malagueño en 18 meses de gestión ha generado espacios de los Consejos Barriales y ya cuenta con 3 mesas que trabajan junto a los vecinos en los MAV Este, Oeste y Centro.
Rodrigo Fernández desde el Ente Metropolitano elogió la decisión del intendente Daniel Passerini de sostener las decisiones de los Consejos Barriales con obras y contención social además de apoyar la gestión del gobierno provincial que ha incluido importantes sectores de la ciudad capital desde la implementación de este plan.
Finalmente, la ministra de Desarrollo Social y Formación de Empleo Laura Jure, en la actualidad también candidata a diputada nacional por Provincias Unidas la agrupación que lo tiene a Juan Schiaretti como cabeza de lista, arengó al público a apoyar estas iniciativas que ponen en valor el ser humano y buscan dignificar el entorno en el que viven.
El vecino es el gran conocedor de su territorio y sabe que necesidades tiene. En eso se basa la comunidad resiliente en ser ciudadanos activos y organizados en el que el estado municipal y provincial son los mejores aliados de los vecinos.