
La empresa Caminos de las Sierras presentó ante la justicia una queja formal a la manifestación que un conjunto de gremios hicieron en el peaje de la autopista Córdoba – Carlos Paz.
Concretamente la acción judicial estuvo centrada en las dificultades que ocasionó esta visibilización de reclamo poniendo en peligro el normal tránsito en la zona.
Para la empresa titular de las concesiones viales en los accesos a la ciudad de Córdoba esta manifestación genero un peligro en el tránsito vehicular en un horario en que hay un mayor volumen de paso de los diferentes medios de transporte.
Qué dijeron los gremios
En el día de ayer, los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba realizaron una acción de visibilización del conflicto previsional en el peaje provincial de Carlos Paz, en el marco del plan de lucha gremial y jurídico definido colectivamente.
“La medida se llevó adelante de manera pacífica y sin impedir en ningún momento la libre circulación por la ruta, garantizando el derecho al tránsito. El objetivo fue visibilizar el rechazo a la ley de ajuste previsional impulsada por la provincia, que vuelve a descargar el ajuste sobre las y los trabajadores activos y pasivos”, expusieron.
“Repudiamos enérgicamente la denuncia realizada por Caminos de las Sierras, que intenta judicializar una protesta legítima y criminalizar el derecho constitucional a reclamar: Frente al ajuste, la protesta social no es un delito: es la única herramienta que tenemos las y los trabajadores para defender el salario y una jubilación digna” replicaron.
Los gremios exigen la derogación inmediata de la ley previsional impulsada por el gobierno provincial, que incrementa los aportes de las y los trabajadores activos y reduce de manera directa los haberes jubilatorios, consolidando un esquema de licuación permanente de ingresos.
Al mismo tiempo, reclaman al presidente Javier Milei y al gobierno nacional la devolución urgente de los fondos previsionales adeudados a la Caja de Jubilaciones de Córdoba, recursos que pertenecen a las y los trabajadores y cuya retención agrava el desfinanciamiento del sistema previsional provincial.



