
Anoche el Senado votó en contra del nombramiento de los jueces Lijo y Ramos Padilla a la Corte Suprema de Justicia. Esto es un significativa derrota del presidente Milei quien impulsaba a la designación de estos dos magistrados.
El rechazo del pliego del juez Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema de Justicia cosechó sólo 27 votos a favor y 43 en contra que fueron aportados por un peronismo que exhibió sus diferencias, el PRO y el grueso de los radicales.
En la primera votación de los pliegos propuestos por el Gobierno, Lijo no obtuvo los dos tercios establecidos en la Constitución Nacional, por lo que se rechazó el pliego.
El peronismo exhibió este jueves sus diferencias en la votación del ascenso a la Corte del juez Lijo ya que una decena de peronistas lo hicieron a favor.
El candidato a la Corte Suprema impulsado por el Gobierno Nacional Manuel Garcia Mansilla fue rechazado en forma abrumadora por 51 votos en contra y 20 a favor por el Senado al cosechar el sufragio negativo de los tres bloques kirchneristas y el grueso del radicalismo.
Sólo tuvo el voto favorable de la Libertad Avanza, algunos legisladores del PRO y tres radicales y algunos bloques provinciales aliados del Gobierno Nacional.
A diferencia de lo que pasó con el pliego de Lijo, el interbloque peronista se mostró unido en el rechazo al pliego de García Mansilla, designado por un decreto y que ya asumió como ministro de la Corte Suprema.