
El intendente Eduardo Reyna junto a vecinos de barrio Suncho Huaico compartieron el momento de la inauguración obras en calle Próspero Molina que significó una inversión total de $85.600.000, se comenzó a principios del mes de julio y contempla 800 metros de cordón cuneta adaptado a las necesidades del sector, refuncionalizando la infraestructura vial de uno de los principales accesos en este sector de la localidad.
Entre los beneficios esta obra mejora la circulación y la seguridad vial y optimiza el escurrimiento de aguas pluviales, evitando anegamientos. Además, revaloriza las propiedades y el entorno urbano.
Se instaló un moderno sistema de luminarias led, lo que garantiza mayor seguridad y transitabilidad tanto para peatones como para automovilistas.
En paralelo, se puso en marcha un plan de forestación que incluye la colocación de cina cina y manzano de campo, especies nativas que contribuirán a recuperar la identidad paisajística local, fortalecer la biodiversidad y ofrecer espacios más saludables.
También se decidió cuidar un árbol centenario símbolo del barrio que ahora forma parte del paisaje que ofrece esta transitada calle.
Con esta obra, la gestión municipal del intendente Eduardo Reyna reafirma su compromiso de invertir en infraestructura que mejore la calidad de vida de los vecinos, cuidando al mismo tiempo el ambiente y el patrimonio natural de Bialet Massé.