
Ayer lunes se realizó una reunión clave entre la Comisión Comunal, jefes de la policía Unidad Departamental Punilla y vecinos de esta localidad para tratar temas urgentes de seguridad.
El jefe departamental de la policía Claudio Sánchez manifiestó que han enviado efectivos de policía barrial, policía motorizada y presencia de vehículos de otras zonas.
De la reunión se dispuso coordinar con la Guardia Local los operativos de saturación en distintas zonas y se determinó canalizar la comunicación de alertas de los vecinos directamente con la Central de Policía a través de llamados al 101 o al 911 que es la vía oficial para cuando toma participación la fiscalía.
Se informó que ya hay tres móviles permanentes patrullando las calles y se está trabajando con la Guardia Local para tener mayor despliegue en el sector.
Se puso en conocimiento que ya desde el año pasado se encuentra una sumariante la cabo Dra. Ortiz para receptar denuncias en el destacamento.
Gestión de la recategorización de destacamento a subcomisaría
Esta gestión iniciada en 2023 ante el Ministerio de Seguridad ya se encuentra aprobado el expediente según lo expresó la presidenta comunal Carla Bruno y podría inaugurarse en los próximos 30 días.
En el actual edificio de la policía local se están realizando las modificaciones edilicias como asi también incorporación de mobiliario y equipamiento informático a estrrenar.
Participación Ciudadana
Se intercambiaron ideas y conceptos para fomentar la participación ciudadana, ya que según los presentes “la seguridad la realizamos entre todos”.