
Cosquín: el intendente Raúl Cardinali expresó un fuerte disgusto con la justicia provincial tras conocerse que el municipio deberá resarcir económicamente a una entidad financiera que en 2001 prestó dinero a los empleados municipales con el aval del entonces intendente Bustos. Según se afirma, el municipio hizo los descuentos por planilla a los empleados pero nunca le pagó esos montos a la entidad crediticia.
Esta situación derivó en la actualidad en que la justicia provincial determine que la municipalidad coscoína deberá asumir cifras siderales como resarcimiento.
A la entidad financiera deberá pagar alrededor de 5.500 millones de pesos mientras que para el abogado patrocinante Díaz Yofre tendrá que abonar alrededor de 1200 millones de pesos que se especificó deberán erogarse de un embargo de un tercio de la coparticipación que recibe el municipio.
Qué expresó Cardinali
“En una decisión inédita, al menos en la provincia de Córdoba, un juez embarga fondos coparticipables a la Municipalidad de Cosquín para pagar los honorarios a un abogado de un fondo especulador que compró los derechos de una deuda ilegítima originada hace 20 años atrás” señaló el intendente.
“Nunca contó con el aval del Concejo Deliberante y afecta directamente a los vecinos, porque seriamente se verán afectados los servicios públicos esenciales”, sostuvo
El intendente alegó que con esta medida sería imposible pagar sueldos de los 700 empleados municipales, prestar los ervicios adecuados y tener una ciudad limpia y ordenada.
De acuerdo al intendente sería un débito de alrededor de 160 millones por mes únicamente en principio para pagar al abogado lo que aun se debería ir sumando los intereses que va a generar ambas cifras de dinero.
“Creemos que el juicio es ilegal” antepuso Cardinali. “La verdad que es un despropósito. Estoy muy dolido y muy molesto”, concluyó el intendente coscoíno.



