
El Municipio de Villa Carlos Paz presentó ante los Centros Vecinales los nuevos móviles de Seguridad VCP –automóviles y motocicletas- que se suman a la flota actual, duplicando de esta manera la presencia territorial en vía pública. En total, son más de 100 los agentes destinados a Seguridad VCP.
Aunque la seguridad es responsabilidad de la Policía de la Provincia de Córdoba, el Municipio de Villa Carlos Paz es el que más invierte en la provincia, colaborando con la Policía en acciones de prevención, dentro de las facultades y competencias en materia de contravención.
A través de esta nueva estrategia los móviles y sus respectivos agentes tendrán asignados sectores específicos en los barrios, profundizando el trabajo diurno y nocturno de prevención en los distritos de la ciudad.

Centro de Monitoreo Municipal
Ampliamos y refuncionalizamos el Centro de Monitoreo Municipal, siendo el más grande del interior provincial con 180 cámaras y más de 40 agentes municipales especialmente capacitados.
Además se lleva a cabo el Programa de Observadores Comunitarios, con la capacitación de agentes municipales y prestadores privado de vía pública, en RCP y buenas prácticas ciudadanas.
Es importante que la Policía cumpla con el compromiso asumido de sumar recursos humanos y móviles, además de autorizar la instalación de cámaras de control de patente en los ingresos y egresos a la ciudad.
Secuestro de caños de escapes libres
Desde Seguridad VCP se realizan controles rutinarios en cada sector y barrio de la ciudad. Se recuerda a los vecinos que está prohibido circular en moto con caños de escapes libres, sin casco reglamentario y sin patente. Aquellos que no estén aptos, se procede a su secuestro.