
El gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, inauguraron este lunes la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, que a partir de hoy cuenta con 43 camas de alta complejidad, duplicando así su capacidad instalada.
Con una inversión histórica superior a 1.300 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba, se concretó la readecuación integral del ala 100, que fue completamente modernizada para brindar atención crítica pediátrica con equipamiento de última generación.
“Invertir en salud pública es cuidar a los que más lo necesitan, y en este caso, a nuestros niños. Esta obra posiciona al Hospital de Niños entre los más avanzados del país en atención intensiva pediátrica”, expresó el gobernador Llaryora.
El mandatario provincial destacó que esta inversión histórica realizada por el Gobierno de Córdoba se enmarca en un contexto nacional de dificultades económicas.
“Mientras otros cierran, nosotros abrimos . . . en un momento crítico y difícil, nosotros no vamos a dejar a los cordobeses sin atención”, afirmó Llaryora.