
El gobernador Martín Llaryora recorrió el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta, donde los operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp.
Este programa se destaca por la rapidez y efectividad en la respuesta de sus operadores. Los vecinos pueden enviar alertas a través de mensajes, audios, fotos, videos, e incluso pueden compartir su ubicación en tiempo real.
Durante la recorrida, agradeció el compromiso del equipo y remarcó la importancia del programa como herramienta de participación ciudadana para la prevención del delito.
Esta iniciativa se sostiene gracias al trabajo conjunto entre la comunidad, el equipo técnico del programa y la Policía de Córdoba.
Actualmente, 100.000 cordobeses ya se han sumado a la red y cerca de 150 barrios forman parte del sistema, que continúa ampliándose hacia nuevos sectores de la ciudad
Detrás de cada mensaje hay ciudadanía activa que elige involucrarse y un equipo capacitado. En Córdoba, cada vez tenemos más herramientas para combatir la inseguridad.
“Vine a agradecerles personalmente a los operadores de la Central de Monitoreo por su tarea y compromiso. Gracias a esto hemos logrado prevenir, asistir y esclarecer una gran cantidad de hechos delictivos. Cuando los cordobeses estamos unidos, nuestra provincia crece y la delincuencia retrocede”, expresó el gobernador.



