
En un acto realizado en el Palacio 6 de Julio, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini anunciaron el llamado a licitación para la sistematización vial e hidráulica de la Ruta Provincial A-104, más conocida como “Camino San Antonio”.
La inversión será de 55.800.000.000 pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses.
El proyecto contempla una intervención integral sobre 5,2 kilómetros de traza, con el objetivo de mejorar la conectividad entre sectores urbanos y suburbanos de la ciudad de Córdoba, optimizando las condiciones de circulación, drenaje y acceso a servicios públicos en una zona de alta demanda y crecimiento.
Algunos de los barrios que se benefician por la obra son Villa Rivadavia, Rocio del Sur, Obispo Angelelli, Posta de Vargas, Nuestro Hogar III, Inaudi, Los Mimbres, San Antonio, Quintas de Italia, Las Huertillas, Villa Eucaristica, Solares del Sur.
Serán más de 15 mil los vecinos del sector a los que se les mejorará la posibilidad de circular desde y hacia sus hogares.
El gobernador puso en valor el anuncio por el impacto que tendrá para quienes transitan por esta importante arteria del sector sur de la ciudad: “Es una obra que va a cambiar toda la zona, porque va a salvar vidas y ahorrar tiempo. Además, está prevista la ejecución de desagües y las conexiones, con lo cual no solo va a garantizar una mejor calidad de vida para todos los vecinos que están viviendo en ese sector, sino también va a garantizar y va a asegurar que ese sector sea de progreso y crecimiento beneficiando a todos los cordobeses”.
Principales características del proyecto:
- Pavimentación en hormigón sobre 5,2 km, con calzadas dobles y cantero central.
- Obras hidráulicas para el drenaje superficial y subterráneo del corredor.
- Incorporación de un nuevo colector cloacal y relocalización de servicios existentes.
- Ejecución de 4 rotondas y retornos.
Esta intervención responde a la necesidad de adecuar la infraestructura vial al nivel de tránsito actual y futuro, especialmente por el tránsito pesado, y contempla una velocidad directriz de 60 km/h.
Además, incluye obras complementarias como intersecciones rotatorias, señalización vertical, demarcación horizontal, veredas, iluminación y forestación.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia sigue apostando por la realización de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los habitantes y facilitan el tránsito de la producción, mejorando la competitividad e impulsando el desarrollo en todo el territorio cordobés.
«Esta es el área metropolitana más importante del interior de la Argentina, y el Camino San Antonio viene a coronar una serie de obras que se han desplegado a lo largo de todo este tiempo, que van a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, no solamente de la ciudad de Córdoba, sino de toda la región” señaló el funcionario.
Cabe destacar que actualmente se encuentran en ejecución las siguientes obras de infraestructura en el Gran Córdoba:
- Alto nivel Malvinas Argentinas
- Alto nivel Valle Escondido
- Alto nivel Av. Vélez Sarsfield – Ruta 36
- Duplicación de calzada Av. Padre Luchesse
- Duplicación de calzada Av. Bordereau
- Duplicación de calzada Camino Intercountries
- Pavimentación Camino La Ochoa – Ruta E 64
- Pavimentación Ruta Provincial -8 A-102 / Camino a 60 Cuadras
Sistematización vial e hidráulica de la Ruta Provincial A-104 / Camino San Antonio
Estuvieron presentes, además, el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el viceintendente Javier Pretto; el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández; el legislador Miguel Siciliano; y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.