
Con la presencia de la vicegobernadora Myriam Prunotto se dio el primer flameo oficial de la bandera de Charbonier en el predio de la explanada comunal.
Esta nueva insignia local refleja con sus colores el arraigo, la pertenencia, el cuidado, el agua y la Paz.
“Asistimos al nacimiento de un símbolo que nos representa: tras un proceso participativo de convocatoria y selección por jurado, presenciamos la presentación oficial y el primer izamiento de la bandera de Charbonier, emblema que refleja nuestra identidad y valores compartidos” señalaron desde la comuna.
La emotiva celebración convocó a una multitud de vecinas y vecinos, autoridades municipales y miembros del Tribunal de Cuentas, empleados comunales, guardias locales, comunidades educativas, elencos de danzas tradicionales, agrupaciones gauchescas, fuerzas de seguridad provinciales y departamentales, Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, ETAC, brigadistas, intendentes del Valle de Punilla y representantes del gobierno provincial.
Este encuentro marcó avances concretos para el bienestar de nuestros vecinos mediante aportes financieros, la entrega de llaves de viviendas semilla, créditos del Banco de la Gente y la instalación de estaciones saludables en tres barrios.
“Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma el compromiso de un equipo que trabaja unido por y para nuestra gente” concluyeron.



