
La Escuela Cosme Argerich organizó el Festival Trazando Puentes.
Con el objetivo de exponer ante la comunidad educativa local la apropiación de los alumnos de los valores provenientes del multiculturalismo, la Escuela Primaria Cosme Argerich llevó adelante el Festival Trazando Puentes.
Con la particularidad de que los diferentes cursos propusieron un despliegue de murgas y carrozas es que el evento tuvo mucho colorido como importante asistencia de padres y familiares de los menores.
Estuvo presente la Inspectora Regional de Escuelas Primarias, Mariana Brandalesi, quien resaltó que se trató de un festival comunitario donde mucho tiene que ver la participación de la familia.
Trazando Puentes es un proyecto institucional que se desarrolla durante todo el año.
Para la directora de la escuela Argerich, Raquel González, este proyecto tiene tinte de revolucionario debido que en su génesis parte no de lo curricular sino desde la Educación Física y desde el Arte. La consolidación de los estudiantes en un ciudadano con valores comunitarios también es parte de los logros a alcanzar.
González destacó que las coreografías y los vestuarios fueron íntegramente realizados por los alumnos a propuesta de ellos.
La idea de realizar el festival tiene que ver con hacerlo parte del pueblo y llevarlo a la participación de los vecinos.
Participaron además de los alumnos de la Escuela Cosme Argerich, el IPEM Ricardo Luti, Sala Cuna, Centro Educativo Montessori, Pequeña Finlandia, Comunidad Educativa Sol de Oro y CENMA Anexo 217.



